Hoy os traigo algo del mundo piratilla en el que me estoy metiendo y os quiero enseñar cómo descargar libros en .epub gratis para iPad 

Después de hacerle el Jailbreak y ya perder el miedo, con lo que a mi me gusta la lectura no puedo permitirme comprar libros y más libros en formato digital (y menos en el físico!) así que busqué un remedio en internet para poder descargarlos y poder leerlos en iBooks para iPad.

Fue como encontré la web: Epubgratis.me, una web donde tienen más de 4.000 libros con las ultimas novedades que van saliendo al mercado, donde podéis descargaros el libro que más os guste en el ipad (o cualquier otra tablet) de forma gratuita.

 

Descargar libros en .epub gratis para iPad

 

Solo tenéis que buscar el libro que queráis, ya sea desde las categorías que ellos mismos han creado o desde el buscador. Acceder a su portada y allí encontraréis el enlace para ‘Descargar (Magnet link)’. Llegados a este punto tenemos dos opciones:

 

1. Pulsar sobre ‘Descargar’ accedemos a la web de zbigz, una vez está 100% completa la descarga, pulsamos sobre la flecha y automáticamente nos envían a la pantalla de abrir el documento con iBooks para iPad u otra App. (En ocasiones  este paso lleva a una página de error, Mi recomendación es que os registréis en la página de zbigz y una vez logueados pulsar sobre la flecha. De esta forma desaparece el error.)

 

 Descargar libros en .epub gratis para iPad

 

2. Descargar desde el ordenador mediante  ‘Utorrent‘, y en cuestión de 1 min. ya lo tenéis en el ordenador listo para pasarlo a vuestro ipad así:

 

¿Cómo pasar libros al iPad?

 

Lo que hago es guardar el archivo en una carpeta de mi Dropbox que he llamado ‘Biblioteca’ y una vez allí, abro esa carpeta en el ipad y selecciono el libro que quiera leer. 

 

Descargar libros en .epub gratis para iPad

 

Una vez Seleccionado, Dropbox intentará abrir el archivo, pero aparecerá un mensaje de error como que el archivo no es compatible. Es cuando del botón exportar (el botón de la esquina sup. derecha) podemos abrirlo directamente en iBooks, y nos aparecerá allí con la Portada del libro Original y preparado para comenzar a leer!

 

Descargar libros en .epub gratis para iPad

Descargar libros en .epub gratis para iPad

 

Sé y admito, que la descargas de este tipo son completamente ilegales, pero mi opinión es la misma que la de Liam Gallagher del Grupo Oasis…

Descargar libros en .epub gratis para iPad

 

Hasta pronto!

Elena

 

P.D. También sirve para iphone y cualquier otra Tablet de Android pero con otro lector de epubs que no sea iBooks! 😉

P.D.2: No es necesario el Jailbreak para poder hacerlo… :)

 ACTUALIZACIÓN 06/02/2014

Tras varias semanas sin funcionar la web epubgratis.me, he encontrado otra web desde la que nos podemos descargar estos libros en .epub Gratis. Poco a poco van ampliando la biblioteca, pero ya tiene muy buenos libros.

La web es www.descargalibrosepub.com a la que podéis acceder desde el iPad, y cuando encontréis el libro que queréis descargar, al final en contramos un link que pone ‘Descargar’. SE abre en una nueva pantalla y abrimos con iBooks.

Y a leer! 😉